ENFOQUE CUANTITATIVO:
Diseño de
materiales didácticos computarizados. Propuesta de una solución instruccional
dirigida a docentes de la carrera informática. Escuelas Técnicas de los
municipios Libertador y Campo Elías, estado Mérida
Autor: Néstor José Ojeda González
Tesis de Maestría. Universidad de los
Andes, Mérida – Venezuela. Año, 2004
Resumen: Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo; puesto que, se basó en la técnica de
la entrevista y la encuesta, usando como instrumento un cuestionario aplicados
a la muestra elegida, y para analizar los resultados únicamente, el uso de
técnicas estadísticas.
ENFOQUE CUALITATIVO
Estudio de la
Interacción Didáctica en E – Learning
Autor: Víctor Hugo Perera Rodríguez.
Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla,
España. Año, 2007.
Resumen: Esta investigación se enmarca en la metodología cualitativa, como
bien lo resalta el autor; puesto que, el propósito de la misma es estudiar los
comportamientos de las personas cuando usan la tecnología como medio de
formación, comunicación, y las relaciones que surgen dentro de esos contextos.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
(MIXTO):
La Enseñanza
de las Matemáticas y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Autora: Mariela Sarmiento Santana.
Tesis Doctoral. Universidad Rovira i
Virgili, Tarragona, España. Año, 2007.
Resumen: El contexto del estudio
son los docentes y estudiantes de algunas instituciones educativas públicas del
Trujillo – Venezuela, de la II etapa de la educación básica. El estudio
sigue el enfoque interpretativo, desarrolla un modelo de investigación donde se
integran metodologías cuantitativas y cualitativas y se basa en un estudio de
casos referido a la implementación de un programa de innovación donde los
protagonistas son un grupo de docentes y sus alumnos(as).
No hay comentarios:
Publicar un comentario