viernes, 26 de octubre de 2012

ENFOQUES


ENFOQUE CUANTITATIVO:

Diseño de materiales didácticos computarizados. Propuesta de una solución instruccional dirigida a docentes de la carrera informática. Escuelas Técnicas de los municipios Libertador y Campo Elías, estado Mérida
Autor: Néstor José Ojeda González
Tesis de Maestría. Universidad de los Andes, Mérida – Venezuela. Año, 2004        
Resumen: Esta investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo; puesto que, se basó en la técnica de la entrevista y la encuesta, usando como instrumento un cuestionario aplicados a la muestra elegida, y para analizar los resultados únicamente, el uso de técnicas estadísticas.

ENFOQUE CUALITATIVO

Estudio de la Interacción Didáctica en E – Learning
Autor: Víctor Hugo Perera Rodríguez.
Tesis Doctoral. Universidad de Sevilla, España. Año, 2007.
Resumen: Esta investigación se enmarca en la metodología cualitativa, como bien lo resalta el autor; puesto que, el propósito de la misma es estudiar los comportamientos de las personas cuando usan la tecnología como medio de formación, comunicación, y las relaciones que surgen dentro de esos contextos.

ENFOQUE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO (MIXTO):

La Enseñanza de las Matemáticas y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.
Autora: Mariela Sarmiento Santana.

Tesis Doctoral. Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España. Año,  2007.

Resumen: El contexto del estudio son los docentes y estudiantes de algunas instituciones educativas públicas del Trujillo – Venezuela, de la II etapa de la educación básica.  El estudio sigue el enfoque interpretativo, desarrolla un modelo de investigación donde se integran metodologías cuantitativas y cualitativas y se basa en un estudio de casos referido a la implementación de un programa de innovación donde los protagonistas son un grupo de docentes y sus alumnos(as).

No hay comentarios:

Publicar un comentario